Jerez


Jerez de la Frontera es la quinta ciudad más grande de Andalucía en términos de habitantes y el segundo término municipal más extenso de España. Situada en la provincia de Cádiz, al sur de Andalucía con un clima suave y agradable, un paisaje de onduladas colinas plantadas de enredaderas que nos conducen al mar y un litoral de extensas playas de arena blanca; un territorio rico en historia, patrimonio cultural y recursos naturales.

Se remonta a la época fenicia Jerez es conocida en todo el mundo por sus vinos de Jerez, por la cría de caballos cartujos, como cuna del Flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y el deporte del motor.

Jerez es una ciudad puramente andaluza, con verdadero gusto y encanto donde la tradición convive en perfecta armonía con la modernidad y se puede disfrutar de un amplio abanico de atractivos, sus fiestas, un paseo por un casco urbano declarado Bien de Interés Histórico Artístico, su gastronomía y sus tapas. en bares y tabancos, en un animado centro histórico.

www.turismojerez.com